PALABRA DE GUITARRA

Bienvenidos!. Este espacio lo he creado únicamente con el fin de guardar toda una serie de información sobre el mundo de la guitarra tanto acústica, clásica o eléctrica, la cual considero interesante.
También incluyo comentarios de experiencias vividas de mi equipo personal o de reparaciones que he realizado.
En ningún caso es una página comercial en la que se pretenda vender productos u ofrecer servicios de reparación, solo es a nivel informativo y sobre mi punto de vista, que en base a mi experiencia en el mundo de la guitarra puedo aconsejar.
En definitiva, no es más que una opinión personal y sincera que puede ser válida tanto para músicos profesionales como aficionados.

Nota importante, RAFpro no es una marca comercial de guitarras, es simplemente el nombre que les pongo a las guitarras que he construido personalmente y son exclusivamente de mi propiedad, si sale el nombre Rafpro en alguna entrada del blog al lado de algún instrumento con marca propia, es que pertenece a mi colección particular o ha sido reparado o modificado por mi, sin tener ningún vinculo ni relación comercial con cualquier marca que pueda aparecer en este blog.







viernes, 1 de abril de 2016

AMERICAN STANDARD STRATOCASTER® TREMOLO BRIDGE ASSEMBLY (New 2008) 0075091049







Al principio fue introducido como una mejora a las FENDER STRATOCASTER de la Serie American Estándar en el año 2008, Ahora ya se considera el Standard actual para las nuevas Fender Stratocaster, así pues ya se dispone del conjunto para recambios o nuevas construcciones!!!.
Este conjunto de puente combina el diseño de trémolo Standard contemporáneo (que salió en el año 1987) de sistema sincronizado de dos puntos con los originales patinetes de Nickel utilizados en los puentes USA Vintage FENDER.
Este tipo de puente como ya sabréis, lleva dos tornillos de pivote resistentes que dejan hacer el trabajo del tremolo, este tipo de sincronizado es más parecido a los puentes tipo floyd rose, pues se puede ajustar la altura de toda la base del puente con los dos puntos de apoyo.
Para según que guitarristas les puede ser muy útil este sistema.
De todas maneras se ha de reconocer que este modelo al incorporar el estilo añejo Vintage de las sillas selladas de nickel originales de época Fender ® ayudan a mejorar el timbre con mucha más eficacia y calidad que los que se introdujeron en un principio a finales de los ochenta.
Podéis consultar en la página oficial de Fender para más información.
El paquete incluye lo que se ve en la foto, las seis sillas de acero de inclinación con la firma de FENDER sellada en cada silla, (iguales a las de los trémolos vintage), incluye  el bloque de acero, con los tornillos de pivote de puente y encartes, la garra de trémolo y los tres muelles de trémolo, los tensores de ajuste, y el brazo de trémolo con la punta blanca. 
Este conjunto puede ser encajado a la mayor parte de modelos de serie American de FENDER que usen un trémolo sincronizado de dos puntos, pero para economizar, los interesados en cambiarlo, también  se puede adquirir únicamente la parte superior del puente que seria este conjunto:
FENDER AMERICAN STANDARD STRAT UPGRADE BRIDGE 0075091000
Para más información podéis ver en el apartado de despiece, en puentes de tipo tremolo un resumen de varios tipos de puente de tremolo.